Comprando un auto usado

El motivo de esta nueva página, es asesorar a nuestros lectores a la hora de comprar un auto usado. El comprar un auto, es una decisión muy importante y difícil, y mas si se trata de comprar un usado.

buen_momento_para_comprar_coche 
En esta sección, te brindaremos consejos y asesoramiento para que te sientas mas confiado a la hora de comprar tu nuevo auto.

Ventajas y desventajas de comprar un usado:

Ventajas: Precio mas bajo, ya que solo por sacarlo del concesionario, un auto pierde aproximadamente un 20% de su valor. Inmediatez (no hay tiempo de espera) y menor costo de mantenimiento en comparación con un 0km (menor valor de patente, seguro, etc.)

buying-a-car

Desventajas: Por mas que nos esforcemos, no podemos conocer los antecedentes del auto que vamos a comprar. No contamos con la garantía de un concesionario (excepto algunos casos).

Que observar en un coche usado:

  1. No confiarse de el cuentakilómetros, podría estar modificado. Se puede saber el kilometraje mirando elementos de desgaste, como el pomo de la palanca de cambios, las alfombras, el volante, las gomas de los pedales, etc.
  2. Intentar que la persona a la que le compramos el auto, sea un conocido, así tenemos menos posibilidades de que nos engañe.
  3. Intenta que un mecánico, o alguien que sepa del tema te acompañe a revisar el coche.
  4. Debes tener especial cuidado con coches que estén tuneados o tengan un aspecto demasiado perfecto.
  5. Prueba como funcionan los accesorios del coche (vidrios eléctricos, calefacción, radio, etc).
  6. Intenta dar una vuelta con el conductor habitual, así podrás ver su estilo de conducción y como cuida el coche. Viaja con las ventanillas abiertas, para escuchar posibles ruidos.
  7. Verifica que las puertas cierren perfectamente, y con suavidad. Esto indica que el coche no tuvo golpes grandes, o que fueron bien arreglados.

car-buying-research

Si tienes alguna consulta, o estas indeciso entre varios modelos, no dudes en consultarnos.

5 comentarios

  1. Muy bueno ffaaccuu lo aprendi mi tio tiene un problema…….. que le aconsejarias un toyota prado o un nissan murano, en mi pais necesitamos uno para viajes con muchos baches en tierra, sobretodo el mejor en traccion y en confiabilidad

    • Personalmente, le recomendaria la Prado, esta mas probada y es un verdadero todoterreno, mientras que la Murano es un Crossover. Pero que mire bien las dos opciones y que pruebe ambas para ver cual es la que mas le convence.

      Saludos, Yamil.

  2. Efictivamente es cierto lo que me dices pero no siempre mi tio esta de viaje, aproximadamente una vez al mes viaja, en cambio para la cuidad me parece mas pintudo el Murano pero tambien esta interesado por un Dodge Durango, un Susuki Grand Vitara y un mitsubishi pajero. El mas barato es el mitsu, el que quisiera es el dodge y un con buena pinta el vitara……pero mas bien son personas conocidas.

    • Para la ciudad sin duda que el mejor es el Murano, el Durango tambien es mas apropiado para uso off-road. El Pajero lo veo tambien mas enfocado a el uso en el campo y no tanto a la ciudad. Si como dices, el uso es mayoritariamente por ciudad, que elija el Murano o la Vitara. El motor V6 de la Vitara es excelente.

      Saludos,

  3. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: