Anticipando el lanzamiento del Vento VI

100B4310

A modo de adelanto de lo que será el lanzamiento del Vento VI (primer trimestre del 2011), se encuentra en exhibición en el showroom de Volkswagen, una unidad de dicho modelo, mas precisamente de la versión Sport.

Mas información después del salto.

Exterior

Presenta un diseño completamente renovado, siguiendo el “Family Feeling” de la marca germana a nivel global. Tanto el frontal, como la trasera se encuentran inspirados claramente en modelos como el Passat que se vende en el mercado europeo, con una clara predominancia de líneas rectas, en contraposición al modelo que sustituye.

100_4326

Con respecto a su antecesor, el Vento VI, crece 10 centímetros de largo, 1,8 de ancho y pierde poco menos de un centímetro de altura. El cambio más importante, es el aumento de 7 centímetros en la distancia entre ejes, que se traduce en un aumento de la habitabilidad, principalmente en las plazas traseras.

100_4323

Los antinieblas son de serie en la versión “Sport”, al igual que las llantas de aleación, que son de 17’’ y cuentan con un agradable diseño. Un detalle criticable, es que la rueda de auxilio es de chapa, y de 15’’.

Interior

En el tablero, abundan los plásticos rígidos, aunque de buen encastre y terminación. Los paneles de las puertas exhiben plásticos de calidad y textura mejorable, sobre todo en los apoyabrazos. Los asientos estan tapizados en cuerina, de buena calidad, pero con un diseño que personalmente, veo demasiado sobrio.

100_4271

La ergonomía en general es buena, aunque hay excepciones, como los mandos del Bluetooth que se encuentran en el techo, junto a los del techo solar. Integrada al tablero, se encuentra una pantalla táctil de 6,5’’ que controla el sistema de audio con cambiador de 6 CD, mp3 y conexión para Ipod.

100_4328

La posición de manejo es buena, favorecida por los múltiples reglajes del asiento y la columna de dirección, que como desventaja, son manuales. La habitabilidad en las plazas traseras, mejora considerablemente en comparación con el modelo que sustituye, con mayor espacio para las piernas y distancia al techo. Pueden viajar con comodidad dos ocupantes, mientras que un tercero se vería perjudicado por el apoyabrazos central y el túnel de transmisión.

100_4336

Motor y transmisión

La versión exhibida en Lestido, es un 2.5 con caja Tiptronic de seis velocidades. No es la que estará disponible en nuestro mercado, sino que estará equipado con una motorización 2.0 TSI de 200 hp. asociado a una transmisión DSG, el mismo conjunto que podíamos encontrar anteriormente en un Vento GLI.

100_4327

Precio y equipamiento

Ninguno de estos dos ítems se encuentran confirmados, ya que como mencionamos, es un modelo que se importó con el fin de ser exhibido, y su configuración no coincide con la que será lanzada los primeros meses del año entrante. El precio probablemente sea similar al del Vento V.

En Lestido descartan la existencia de versiones con motorizaciones menos potentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: