LatinNCAP III: Geely CK 1

El modelo oriental, fue el que obtuvo el peor resultado en los tests de LatinNCAP, sin llegar ni a una estrella en protección a ocupantes adultos, y obteniendo dos estrellas en protección a niños. LatinNCAP aconsejó que este modelo sea retirado del mercado.

9_5 
Video y análisis detallado después del salto.

Protección a ocupantes adultos

Según los expertos de LatinNCAP, la protección ofrecida al conductor fue pobre en la mayor parte del cuerpo, mientras que fue débil en la zona del pecho. Se dio un colapso en el habitáculo, lo que provoco un desplazamiento en el pilar A, columna de dirección y pedales.

A diferencia de los otros modelos testeados, en este caso la incorporación de airbags no mejoraría la protección a los ocupantes, ya que la misma se ve condicionada por la debilidad de la carrocería. Un detalle interesante, es que a pesar de no tener airbags, posee un switch para desactivarlo, lo que podría hacer creer que dicho elemento esta presente.

geelyck

Protección a pasajeros niños

El sistema de retención se comporto adecuadamente en el caso del niño de 18 meses. En el caso del ocupante de tres años, se alcanzó la puntuación máxima gracias a la anteriormente mencionada debilidad de la carrocería, que favoreció la absorción del impacto.

Un detalle que llama la atención, es que al entrar a la página de Grupo Fiancar, representante oficial de Geely en Uruguay, nos encontramos con el siguiente texto:

Es eficiente y seguro. El Geely CK 2 cuenta con zonas de absorción de impactos, y refuerzos adicionales en los lugares más críticos, logrando altos niveles de protección para sus ocupantes.”

Anuncios

2 comentarios

  1. media vieja la noticia no…?pero bue….

    jajja

    • La noticia del lanzamiento de LatinNCAP fue publicada en su momento. Estoy publicando los tests detallados uno por uno para que tengan más información, y no solamente la cantidad de estrellas que obtuvo cada uno.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: