LatinNCAP II: Chevrolet Meriva GLS

Este modelo, fue elegido, al igual que en el caso del Toyota Corolla, para compararlo con su par europeo. Se tomo en cuenta la versión equipada con doble airbag, aunque no corresponda a la mayoría de las ventas del modelo. Al igual que en el modelo de la marca nipona, no se encontraron diferencias importantes en la protección a ocupantes adultos, pero si en la de ocupantes niños. Esto es consecuencia de la baja compatibilidad entre las sillas para niños y los cinturones traseros.

meriva

El monovolumen de Chevrolet, obtiene tres estrellas en protección a pasajeros adultos (8,64 puntos) y una estrella en protección a ocupantes niños (9,04 puntos). La versión probada cuenta, además del doble airbag delantero, con pretensores para los cinturones de seguridad.

2_5

El informe de LatinNCAP, mencionan que en el impacto frontal, el sistema de retención brindó una buena protección a las cabezas de los conductores y acompañantes. Sin embargo, había estructuras en la zona del tablero que podrían poner en riesgo las rodillas de los ocupantes. Durante el impacto, la tapa de la valija se abrió lo cual implica el riesgo para los ocupantes de ser despedidos.

La silla infantil para el niño de 3 años no pudo evitar un excesivo movimiento hacia adelante durante el impacto, aún con una gran desplazamiento hacia adelante, la cabeza del muñeco no impactó el respaldo del asiento del conductor lo que es muy importante. las instrucciones de instalación eran insuficientes en ambas sillitas y no permanecían unidas a ellas. El vehículo no advertía sobre los peligros asociados a la instalación de una silla infantil con vista hacia atrás en el asiento del pasajero delantero con un airbag activado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: