Viajando en taxi en Montevideo…

Es Domingo, son las 11 de la mañana, y estoy llamando a una empresa de taxis (cuyo nombre no viene al caso) para pedir una unidad. Desde el momento en que corto el teléfono, estoy pensando en que móvil me puede tocar: con un poco de suerte una Meriva, quizás una Suran o hasta un Corolla… pero no, salgo a la puerta y me encuentro un “hermoso” Fiat Uno largando una densa humareda negra por los escapes.

211

Subo, le doy indicaciones al chofer (gritando para que me escuche) y procedo a ponerme el cinturón, una “mala costumbre” que no puedo dejar de lado. Muevo mi mano hacia donde se encuentra el cinturón del lado izquierdo (de tres puntos, pero de ajuste manual), y noto que esta enganchado en el asiento.

IMG0028A

Luego de unos minutos de forcejeo, y al notar la mirada intimidante del taximetrista por el retrovisor decido cambiarme de lado, hacia el derecho, donde además podría abrir la ventanilla, ya que la la del lado izquierdo esta bloqueada, favoreciendo la sensación de claustrofobia que provoca la enorme mampara negra que deja unos 20cm. para las piernas.

Agarro el cinturón… y noto que estaba totalmente suelto, si, no era mas que una cinta negra que colgaba dentro del vehículo, con una hebilla negra en una de sus puntas. Imitando lo aprendido en películas de espionaje, saque mi teléfono (por eso la baja calidad de las imágenes) y logre sacar algunas fotos, aunque el movimiento del coche y la vibración del agónico motor 1.7 no ayudaban.

IMG0023A

Cual Bear Grizzly en la selva amazónica, intente improvisar a partir de ello un cinturón, pero me fue imposible. Recurrí a apoyar mis manos sobre la mampara, consciente de que esto sería inútil en caso de accidente. En un momento se me pasó por la mente decirle algo al taxista, pero hubiera sido en vano.

IMG0024A

Luego de 30 minutos de frenadas bruscas y acelerones (los taxistas no se caracterizan por su suavidad de manejo) llegué a mi destino sano y salvo, pero nada conforme, y menos con el precio.

5 comentarios

  1. pa! lamentable, es realmente sorprendente, estaría bueno hacer un trabajo con el precio, no?.

    Creo que deberíamos partir de 100 y a esto le vamos quitando puntos:

    1.- La seguridad (cintos) que no es poca cosa, así que 30 –
    2.- Sigamos también por la seguridad, el cuidado de los taxistas en el tránsito 15 –
    3.- Si vas a viajar… la comodidad, no? bueno la mampara (cómoda y también segura ¿?) 20 –
    4.- La cordialidad y amabilidad de la mayoría de los taxistas (en un país que prioriza el turismo) 10 –
    Estoy seguro que podemos seguir, pero con esto da como para pasar raya, cuanto falta mejorar para merecer esos 75 que están cobrando de mas.

    • Estamos totalmente de acuerdo, yo les sacaría mas por seguridad, no puede ser que no tenga el derecho de viajar con mínimos niveles de seguridad. Tendrían que reglamentar el tamaño mínimo de los taxis, no puede ser que ademas de pagar precios abusivos no se pueda ir con mínima comodidad.

      Saludos, y gracias por tu comentario.

    • muy superficial tu análisis, a eso se le puede descontar muchísimos puntos por las faltas de asistencias a la conducción, como puede ser el ABS, o el ESP… y no hablemos de cuantas estrellas le puede dar LatinNCAP a un auto como este, espero que cambiemos la forma en la que vemos los autos y compremos un poco mas con la cabeza (por mas que la situación de nuestro país no nos deje usarla mucho)

      un saludo

  2. deberias haberte bajado
    hay que ser drastico en eso.

    • No te creas que no lo pensé. Si hubiera sabido lo que me iba a encontrar, ni me subía.

      Saludos y gracias por tu comentario

Responder

