Se lanzó LatinNCAP, para autos mas seguros

El pasado lunes 18, se lanzó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el programa LatinNCAP, que se suma al resto de NCAP (New car assessment program) existentes alrededor del mundo: UsNCAP, EuroNCAP (Unión europea), ANCAP (Australia), JNCAP (Japón), KNCAP (Corea del Sur) y CNCAP (China).

100_3474

Este organismo surge como iniciativa de la Fia Foundation, ICRT, la Fundación Gonzalo Rodríguez y el BID para solucionar el creciente problema de las muertes en accidentes de tránsito que se cobran 100.000 vidas al año en nuestro continente y mas de 1.3 millones en el mundo, sin olvidar a los más de 50 millones de heridos.

100_3500

LatinNCAP tiene como objetivo brindar a los consumidores de América Latina y el Caribe asesoramiento independiente y confiable sobre la seguridad de los vehículos nuevos en la región.

Las pruebas constan (por ahora) únicamente de impacto frontal, con un 40% de offset y a 64 km/h al igual que en EuroNCAP. Con esta prueba, se evalúa la protección a los ocupantes adultos y a niños, usando dummies que simulan niños de un año y medio y tres años de edad. El organismo hará especial énfasis en la seguridad de los niños.

100_3493

El protocolo de las pruebas es el siguiente:

  1. Selección de los modelos a ser testeados.
  2. Compra en una automotora (como cualquier usuario)
  3. Contacto con la marca.
  4. Crash test.
  5. Inspección (informe y resultados).
  6. Reuniones uno a uno.

Para la primer tanda de pruebas se eligieron 6 modelos, VW Gol Trend, Fiat Palio, Geely CK, Toyota Corolla, Chevrolet Meriva y Peugeot 207 Compact.

Las pruebas se realizan con el acabado que abarca un 85% de las ventas, es decir el modelo base, excepto en los casos de la Meriva y el Corolla que se eligieron las versiones con doble Airbag para compararlos con sus equivalentes europeos, ya que LatinNCAP es consciente de que los coches en nuestro mercado son menos seguros que en el europeo, pero mas costosos.

100_3481

En el caso del Palio, el 207 y el Gol, por pedido de la marca se accedió a probar también las versiones con doble airbag. Los resultados de los nueve tests en el próximo post.

Anuncios

Una respuesta

  1. MUY bueno el tema de la seguirdad, bien por ti Facu que fuiste, se nota que la pasaste bien. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: