A 11 años de la muerte de Gonzalo “Gonchi” Rodríguez

2w 
Gonzalo Gonchi Rodríguez (Montevideo, Uruguay, 22 de enero de 1971 — Monterrey, California, Estados Unidos, 11 de septiembre de 1999) fue un piloto uruguayo de automovilismo, considerado uno de los mejores de la historia deportiva del país. Compitió en las categorías internacionales de monoplazas Fórmula 3000 Internacional y CART, y murió al chocar durante la clasificación de una fecha de ésta última.

Gonchi comenzó su carrera deportiva en su país, primero en karting y luego en la Fórmula 4 Uruguaya. En 1992 inició su trayectoria en Europa dentro de la Fórmula Ford Española, y para 1993 pasó a la Fórmula Renault Española. En 1994 continuó su carrera en Inglaterra en la Fórmula Renault británica. En 1995 firmó con el equipo Alan Docking de la Fórmula 3 Británica donde realizó actuaciones destacadas.

ic3c7b 

La parte más importante de la carrera de Rodríguez arrancó en 1997, cuando ingresó a la Fórmula 3000 Internacional. Allí consiguió en 1998 su primera victoria en Spa-Francorchamps, a la que continuó otra en Nürburgring, que le significaron concluir el año en tercera colocación. En 1999 venció en el circuito de Mónaco, fue contendiente al título y finalizó tercero en el campeonato.

En ese mismo año, Rodríguez pegó el salto a la CART, como compañero de Al Unser Jr. en el equipo Penske Racing. Realizó su debut en el circuito callejero de Detroit, en el que llegó 12º y sumó un punto para el campeonato.

gonchi

Biografía | Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: