Kia Motors comienza la producción del Bongo K2500 en Uruguay

Aunque hizo todos los esfuerzos posibles, el mal tiempo reinante no pudo ser protagonista.

Es que el hecho que nos convocaba, era de gran importancia para todas las personalidades que formaron parte tanto del largo proceso que el jueves 12 de agosto se coronaba, como para las presentes en la ceremonia que inauguró el comienzo de la producción fabril en el país.

kia-k2500-f2

El primer hecho emotivo y sensibilizador que surgió entonces, fue el recuerdo para Ernesto Soler, protagonista fundamental de ese comienzo. Lamentablemente fallece pocos días después de la firma del acuerdo. Y ese hecho estuvo presente en las correspondientes alocuciones mediante afectuosas y sentidas palabras del Lic. José Luiz Gandini, presidente del Grupo Gandini, de Federico De Posadas, quien tiene a su cargo hoy la representación de Nordex S.A., realizando parte de las funciones que desempeñaba el viejo pionero, figura emblemática para la industria automotriz en nuestro país, y del propio presidente de la República, José Mujica, quien reconoció en Soler parte de la responsabilidad en el comienzo del desarrollo del sector en Uruguay.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro aspecto también cargado de emotividad, fue el que tocaba directamente al Holding Gandini Participaciones y Representaciones, quien controla Kia Motors Uruguay Corporation S.A. y Kia Motors Brasil, empresa que en su país colocó a la marca coreana al tope de ventas entre los vehículos importados y que podría alcanzar la nunca antes imaginada cifra de 60.000 unidades empadronadas para este año 2010.

kia_2005_0

“Señor presidente José Mujica, ahora aquí en Uruguay luego de 18 años de representación oficial de la marca Kia Motors en el mercado brasileño, siempre busqué innovar. El Grupo Gandini, origen de Kia Motors Brasil, siempre se pautó por actuar en el área de comercialización de auto vehículos en los últimos 60 años. Por lo tanto, actuar en el sector industrial era un desafío y al mismo tiempo un sueño. Y este sueño se está haciendo realidad hoy, con el apoyo incondicional de varios colaboradores surcoreanos, uruguayos y brasileños, pero sobre todo quiero agradecer a mi padre, Jose Carlos Gandini, por su apoyo irrestricto.

Planta fabril

Con una inversión inicial del orden de los 25 millones de dólares, esta planta comenzará con una producción de 15 unidades por día. “En las próximas semanas, saldrán de esta línea de producción las primeras unidades del Bongo para el mercado uruguayo y brasileño, con la misma tecnología y estándares de terminación y calidad de los camiones livianos producidos en Corea del Sur.

En el último cuatrimestre de este año, Kia Motors Uruguay va a producir 15 unidades por día, 330 por mes, ya con índice de localización Mercosur. A partir de 2011, serán 25 unidades/día o 550 unidades por mes en un turno de trabajo, con un contingente de mano de obra directa de 180 funcionarios y empleos indirectos de 500 colaboradores de fábricas en Uruguay, Argentina y Brasil”, dijo José Luiz Gandini.

Continua después del salto.

Cabe destacar además la cuota parte de inversión realizada por Nordex para la construcción de más de 12.000 mts2 de estructuras, incorporando nuevos procesos de tratamientos de aguas y de otros deshechos que demuestran su compromiso ecológico y de respeto al medio ambiente, cabinas de pintura y cataforesis, modernas soldadoras, y varias herramientas de última generación, que aseguran la calidad del producto resultante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además pudimos apreciar a lo largo de todas las etapas del ensamblado, mientras recorrimos las instalaciones, el estricto control realizado por técnicos coreanos.

Bongo K2500

El Bongo K2500 que ya comenzó a salir de la planta de Nordex, es la versión cabina simple, tracción 4×2, rodado simple, chasis cabina, con motor de 4 cilindros 2.5 lt. turbo diesel con intercooler, capaz de producir 94 CV de potencia y un torque de 22,4 kgm a 2.000 rpm. Su capacidad de carga es de 1.812 kg más carrocería, cuenta con frenos delanteros de disco y rodado de 14 pulgadas. Dueño de un agradable y moderno diseño, es ideal para el trabajo urbano en las grandes ciudades.

kia-k2500-l

Kia en Uruguay

En conversación con AutoAnuario, el flamante Gerente de Ventas de Kia Motors Uruguay Corporation, Sr. Jorge Vega, manifestó su confianza en el pronto desarrollo de su nueva red de Concesionarios, que totalizarán para fin de año entre 10 o 12, para extender la representación de la marca en todo el país. Los mismos contarán con todo el respaldo pautado por la casa matriz y de la filial local, y deberán ajustarse a las condiciones establecidas desde Corea en cuanto a equipamiento, servicios y repuestos se refiere. Kia Motors Uruguay procura acompañar el crecimiento de ventas que ha experimentado la marca en Brasil. Próximamente estará funcionando a pleno su nuevo showroom, ubicado en la calle Cerro Largo 709 de nuestra capital.

Definitivamente, ahora Uruguay cuenta con una nueva estructura fabril, que además de afianzar los lazos comerciales con los países de la región, representa una nueva fuente de ingresos para las arcas públicas.

Fuente: AutoAnuario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: