La Fiat Idea 2011 es lanzada en Brasil

Siguiendo con su tanda de lanzamientos, la marca italiana lanzó esta semana la nueva generación del monovolumen Idea. La mayor novedad se encuentra en el exterior del modelo, con un nuevo frente que recuerda el Bravo y una trasera que recibe faros con tecnología LED. La matrícula se encuentra ahora ubicada en el paragolpes, y fue eliminada la cerradura de la tapa del maletero que abre desde el interior o a través de un control remoto.

idea_atractive_006[3]

Otro cambio a destacar, son las nuevas motorizaciones. En la versión entrada de gama (Attractive) se mantiene el motor 1.4 Fire de 81 cv, pero las versiones restantes equipan todas los nuevos motores E.TorQ. La versión Essence esta equipada con el 1.6 16v de 117cv, mientras que la nueva versión Sporting y la Adventure van con el 1.8 16v de 132 cv. El cambio Dualogic continua estando disponible, como opcional para los motores 1.6 y 1.8.

idea_essence_036[3]

Lamentablemente, el panel es el mismo de la primera generación, que fuera lanzada en el año 2005. Los cambios se encuentran en el nuevo diseño del cuadro de instrumentos, la iluminación blanca y los nuevos asientos y volante. El aire acondicionado también se renueva, y es un 38% mas eficiente que el anterior. La gama Idea cuenta ahora con 15 colores de pintura, gracias a la incorporación del Verde Lit y el Rojo Oppulence.

Análisis por versión

Attractive 1.4

idea_atractive_009[3]

Es la versión de entrada, y llega para sustituir a la ELX 1.4. El equipamiento de serie incluye la dirección hidráulica, vidrios eléctricos delanteros, computador de abordo, trabas eléctricas, volante y asiento del confector con múltiples reglajes, Follow me Home, tres apoyacabezas trasero, asiento rebatible en dos partes, comando eléctrico de apertura del maletero, consola en el techo, faroles traseros con tecnología LED, retrovisores con señaleros incorporados, spoiler y llave con tele comando.

idea_atractive_011[3]

Los opcionales son el aire acondicionado, airbags delanteros, frenos ABS, dos opciones de radio (CD mp3, o CD mp3 y conexión Bluetooth), retrovisores con regulación eléctrica, sensores de estacionamiento traseros, vidrios eléctricos en las puertas traseras, faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas. El precio de esta versión será de aproximadamente U$S 21.000.

Fiat Idea Essence 1.6 16V

idea_essence_035[3]

La versión intermedia, trae el mismo equipamiento de serie de la versión Attractive, pero con opcionales como los asientos tapizados en cuero, apoyabrazos para el conductor, airbags lateral, el techo solar Skydome, sensores de lluvia, retrovisor interno electrocrómico y un subwoofer.

idea_essence_030[2]

Fiat Idea Sporting 1.8 16V

idea_sporting_031[3]

Esta nueva versión intenta darle una imagen deportiva a un modelo que nunca la tuvo, pero realmente el resultado es bueno. Además del equipamiento de la versión Essence, trae se serie el aire acondicionado, computadora de abordo (en una versión mas completa), faros antiniebla, radio con CD y mp3, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores externos con regulación eléctrica y apoya brazo central para el conductor. Los opcionales son los mismos que en la versión Essence. El precio aproximado de esta versión es de U$S 26.000.

idea_sporting_016[2]

Fiat Idea Adventure 1.8 16V

idea_adventure_055[3]

La versión pseudo off-road, trae los mismos ítems de equipamiento que la Sporting, e incorpora los airbags delanteros, frenos ABS y faros de profundidad. Además del equipamiento que caracteriza a las versiones Adventure de la línea Fiat, las barras en el techo, brújula, inclinometros, parrilla cromada, la rueda de auxilio fijada en la tapa del maletero, cubre cárter, neumáticos de uso mixto y suspensión elevada. El sistema de bloqueo de diferencial Locker continua siendo un opcional.

idea_adventure_063[3]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: