Comparación: Chevrolet Agile vs. Peugeot 207

Frente

Tiene un diseño delantero, que no concuerda con el trrasero, motor 1.4, y a pesar de ser una novedad, comparte muchos elementos con un modelo de los 90. ¿Estamos hablando del Agile… o del Peugeot 207?. La presentacion sirve para los dos. En el caso de Peugeot, el 207 viene a sustituir al 206, y en el caso del modelo de Chevrolet, al Corsa.

El precio y el diseño son las razones que definen la compra en este segmento, segun los estudios realizados por las marca. El precio de ambos es muy similar a igualdad de equipamiento, aunque el 207 agrega llantas de alecacion y vidrios electricos traseros.

trasera

En precio, estan mano a mano, ¿y en diseño?. Tampoco hay un claro vencedor. En el año 2008, el Peugeot fue quien se llevo todas las críticas, y el Agile tuvo su turno en 2011. En el 207, la idea de los diseñadores fue darle una identidad similar al 207 europeo al antiguo 206. Se quedaron en la idea. En el Agile, el primer producto desarrollado en el Nuevo Centro Tecnologico de GM en Brasil, el error fue darle proporciones exageradas a los faroles y a la delantera.

costado

Al entrar a los autos, las semejanzas comienzan a desaparecer. No se puede negar que el Agile es el mas agradable a la vista y al tacto. A pesar de haber sido desarrollado sobre la primera generacion del Corsa, de 1994, el Agile crecio para los costados y para arriba en relacion a su viejo hermano. Cuatro pasajeros de estatura media viajan confortablemente. Cinco ya deja de ser tan recomendable.

En el interior del Peugeot, da la sensacion de que retrocedimos diez años. El 207 tuvo cambios en el panel para parecerse al modelo europeo, pero todo en el recuerda al 206 lanzado en 1998. O sea, el espacio reduciso, falta de porta objetos, y el apoyo de la cabeza de los asientos queda lejos de los pasajeros. La edad tambien muestra descuidos ergonómicos, como que los mandos de los levanta vidrios se encuentran en la consola central, al lado del freno de mano. El sistema de sonido en la parte baja del panel, obliga a desviar la atencion del camino y las manos para ajustarlo. Aunque GM lo niegue, el volante del Agile, esta corrido a la derecha, aunque en menor grado que en el Celta.

trescuartos 
En cuanto a los acabados, si se pasa la mano por los tejidos que forran los asientos y el plastico usado en el tablero, se cree que los del Agile son de mayor calidad. Pero en este modelo no se puede esperar encontrar encastres perfectos ni superfiecies lizas. La prueba de tacto en el 207, muestra un auto bueno, pero para la decada pasada. Los tapizados y plasticos estan desfasados.

A la hora de acelerar, habras notado que en las fotos, el 207 esta siempre adelante del Agile. Fue a proposito, el conductor del Agile estaba cansado de ver al 207 solo en su retrovisor. En la pista, el modelo de Chevrolet estuvo adelante siempre. Con 102 cv, y un torque de 13,5 kgfm, el 1.4 del Agile es capaz de llevar al hatch de 1.075 kg, de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos. El Peugeot, 46 kg mas liviano, y con 82 cv, tarda 15,4 segundos. A la hora de recuperar o de la velocidad máxima, el Agile tambien gana. Es en los consumos cuando el Peugeot tiene su contra ataque, tiene una media de 9,1 km/l, contra los 8,8 km/l del Agile que demora mas tiempo en visitar las gasolineras por causa de su tanque mayor (50 contra 54 litros)

interiores 
El motor del Agile tiene mas potencia, pero tambien viene mostrando fallas en algunas undidades, aunque la GM niega cualquier defecto en el motor. Lo que la marca no desmiente es que dejo de equipar al modelo con una aislante termico en el escape, que caliente la base del maletero.

La comparativa que comenzó pareja, se fue haciendo cada vez mas favorable para el Agile. Es cierto que esta lejos de ser un auto refinado, y exhibe descuidos impensable para su precio, pero tiene soluciones modernas como su altura elevada, su excelente espacio interior. El Peugeot, que a finales de los 90 era la referencia en varios puntos, envejecio a pesar de su maquillaje. Perdio sus bondades, y sus ventas bajaron. Por esto Peugeot trabaja en el 208, que sera una evolución completa.

Fuente: AutoEsporte

Anuncios

8 comentarios

  1. El 207 que está en el segmente de equipamiento del Agile base cuesta 10 mil pesos más….
    Me parece que si no buscan un auto tuerca al Agile le pasa el trapo al 207….

  2. jamaaaaaaaassss, pero jamas de los jamases un chevrolet va a estar al nivel de un peugeot, jaaaamasss, cualquier persona cn medio dedo de frente y un minimo de conocimiento general de autos sabe eso…una marca como chevrolet, jamas se va a asemejar a peugeot, dejen de decir pavadas..

  3. bueno asi es el mercado argentino todos marquistas deben saber que en relacion precio producto el agile es un muy buen auto mientras que el 207 es muy caro para lo que ofrece

  4. es cierto peugeot espeugeot, pero el agile es un muy buen auto y a pesar de su lotorizacion tiene buena salida, tuve tanto el 207 como el agile ltz y la verdad q en cuanto a aquipamiento y estetica me quedo lejos con el agile

  5. la verdad que en estetica y lineas ninguno de los dos me conforma,si tuviera que elegir me quedo con el agile por confianza soy mecanico y peugeot seria el ultimo auto que tendria y mas un 207 con eso faroles horrendos que le pusieron que parecen dos granos y las terminaciones interiores son mas feas y de mala calidad.

  6. prefiero el gol trend

    • coincido con Javier, el 206 era mas lindo y mejor terminado y el motor 1.6 nafta siempre fue criticado por sus dueños. En cambio el Agile es una buena renovación en el segmento, nuevo de donde lo mires, completamente equipado, y a muy buen precio. En cuanto a la calidad de los materiales, esta en la media del segmento, el interior del 207, c3, o el sandero, traen peores plasticos lejos…

  7. yo amo al peugeot 207 pero tambien es lindo el chevrolet agile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: