Rally Dakar: Marcos Patronelli ganó la quinta etapa

El piloto de Las Flores se adjudicó el quinto tramo entre las ciudades de Copiapó y Antofagasta y amplía así su ventaja en la tabla general. En motos, el ganador fue el chileno Francisco López pero la batalla más dura se dio en autos, categoría que arrojó un quinto ganador de etapa: el norteamericano Mike Miller.

https://i1.wp.com/themotorreport.com.au/wp-content/uploads/2008/01/paris-dakar-rally.jpg

El argentino Marcos Patronelli, con Yamaha en cuatriciclos; el norteamericano Marc Miller, con VW en autos; el chileno Francisco “Chaleco López, con Aprilia, en motos y el ruso Firdaus Kavirov, con Kamaz en camiones, se impusieron hoy en la quinta etapa del “Dakar 2010 Argentina-Chile”, corrida por el desierto de Atacama, entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta.

Con estos resultados, el menor de los Patronelli amplió su ventaja en la punta de la general en cuatriciclos; el ex campeón mundial de rally, el español Carlos Sainz, con VW Tuareg, pasó a liderar en autos, con sus compañeros de equipo Nasser Al Attiyah y Marc Miller a sus espaldas; el francés Cyril Despres lo hace en motos y el ruso Vladimir Chagin se escapa adelante en camiones.

Luego de andar más de 7 horas y media arriba de un cuatriciclo por el difícil arenal del desierto chileno, el argentino Marcos Patronelli, obtuvo hoy un triunfo en el especial del Dakar, marcando 7h. 39m. 49s.; 2º fue el piloto de Cariló, Jorge Santamarina a 29m. 41s. y 3º el español Juan Manuel González Corominas, a 32m. 54s.

En el primer Control de Paso de hoy, estaba adelante por tiempo, el checo Martin Plechaty, 3º en tomar la salida esta mañana, por delante de Marcos Patronelli y de González Corominas, pero el argentino tomó la delantera en el segundo control, seguido por el uruguayo Henderson.

Más tarde, cuando los quads pasaron por los control de los kilómetros 187 y 244, era líder el uruguayo Luis Henderson, seguido por el líder de la general, Marcos Patronelli.

Otra novedad fue el giro espectacular que dio en autos el equipo Volkswagen al pasar a liderar las posiciones del Dakar, con el norteamericano Marc Miller a la cabeza, escoltado en este especial por el español Carlos Sainz -ahora líder en la general- y el qatarí Nasser Al Attiyah, donde quien estaba 1º, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) perdió 50 minutos por un desperfecto mecánico.

Fuente: Telam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: