Ford crea los primeros cinturones de seguridad inflables

Ford acaba de presentar los primeros cinturones de seguridad con airbag los cuales entrarán producción en 2010 en la nueva generación de la Ford Explorer antes de que se implementen en toda la gama a nivel mundial.

Aunque era una idea que se había propuesto anteriormente en algunos concept cars, es la primera vez que una marca equipará en un modelo de producción en serie este dispositivo, que según Ford mejorará la protección a niños y a adultos mayores especialmente en partes como la cabeza, el cuello o el pecho.

http://www.autoplusdigital.com.ar/uploads/img/Ford-cinturon-(6)-w_th_2.jpg

Estos cinturones están diseñados para los pasajeros de los asientos traseros y en el caso de un choque frontal o lateral, la banda inflable que cruza sobre el pecho del ocupante a modo de cinturón se inflará en 40 milisegundos. Al inflarse, la banda cubre las zonas del torso hasta la parte del hombre y la clavícula, manteniendo al pasajero en una posición adecuada en el habitáculo para evitar potenciales lesiones.

Video después del salto

La energía se disipa por diferentes zonas del cuerpo cinco veces más respecto a los cinturones tradicionales. Después de la colisión, la bolsa de desinflará después de algunos segundos como cualquier otro sistema de este tipo a través de unos poros.

La nueva generación de la Explorer, cuya producción empezará el próximo año, será el producto que estrene este dispositivo, aunque Ford tiene previsto que se expanda en otros modelos a nivel global.

Además de las ventajas anunciadas por la marca en el aspecto de seguridad, quienes participaron en el desarrollo de estos nuevos cinturones inflables aseguran que su uso además es más cómodo, por lo cual es muy probable que se disminuya la cantidad de gente que no los emplea en el asiento trasero.

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy ineresante…
    Voy a poner su direccion de blog en el mio ya que la tematica es parecida, asi pueden ver en su blog esta novedad.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: