Comparación: Ford Fiesta 1.6 y Chevrolet Agile LT

Polémico o no, el Agile es uno de los lanzamientos principales del año. En este comparativo vemos a la version mas simple, la LT enfrentando al Fiesta, que va a recibir un restyiling el próximo año. Son dos autos urbanos, pero con capacidades para encarar un viaje largo, ayudados por sus motores que estan entre los mejores del segemento. https://i1.wp.com/revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,32584933,00.jpg

A pesar de haber sido lanzado recientemente, el Agile da una sensación de dejá vu. Su plataforma, que GM denomina “híbrida”, fue hecha con varios componentes del Corsa Classic y el Corsa. Entre instrumentación futurista, con iluminación azulada y el aire acondicionado digital, encontramos componentes que nos son familiares, como los mandos que accionan los señaleros y el limpia parabrisas. Ademas de eso, el acabado simple llega a ser exagerado, como la falta de aislante termico para impedir que el calor del escape pase al maletero, o la falta de pintura en algunas partes de la carroceria como la parte interna del motor o de la tapa del maletero.https://i2.wp.com/revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,32585033,00.jpg

En contrapartida, el Agile es un poco más economico que el Fiesta, pero igualmente podemos encontrar buenos descuentos en las concesionarias de Ford, que deja los precios todavía mas similares. https://i2.wp.com/revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,32584996,00.jpg

Alcanza un pequeño recorrido al volante del Fiesta para notar su superioridad frente al Ágile. Desde la posición de conducción hasta los cambios cortos y precisos, pasando por el acierto de la suspensión y la ergonomía. El Ford transmite mas presición y consigue ser mas agil que el modelo de GM. Con el motor 1.6 de 106 hp, el Fiesta acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 frente los 12,5 segundos del Agile, equipado con el motor 1.4 de 102 hp. El Fiesta también sale mejor parado en las curvas por su direccion mas directa y la distancia al suelo menor. En velocidad máxima vuelve a ganar el Ford, con 180 km/h frente a los 165 km/h del Agile.

https://i1.wp.com/revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,32584967,00.jpg

Los puntos fuertes del Agile son dos: el nivel de equipamiento y el espacio interno. GM  se encaprichó a la hora de armar la lista de el equipamiento de serie. Desde la version básica (LT), el auto viene con aire acondicionado, control de velocidad crucero, computadora de abordo, vidrios eléctricos y asiento del conductor regulable en altura. A pesar de esto, existen fallas en la ergonomía, como que los botones de los vidrios delanteros estan mas escondidos de lo que deberían, y que en caso de necesitar accionar la bocina, tal vez sea tarde después de que descubra que es accionada por dos pequeñas teclas en la parte interior de los rayos del volante.

https://i1.wp.com/revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,32585059,00.jpg

Ademas de eso, falta un apoyo para los brazos mas comodo en las puertas y el sistema de sonido tiene comandos muy pequeños y obliga a desviar la vista del tránsito para ser manejado. En el Fiesta, casi todo es analógico, inclusive la instrumentación, simple, pero que cumple bien su papel, principalmente desde que abandonó los pequeños indicadores digitales. Con una distancia entre ejes mayor, el GM lleva una ligera ventaja en el espacio de los ocupantes y su respectivo equipaje.

https://i1.wp.com/revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,32585181,00.jpg

Entre pros y contras, las cualidades del GM no fueron suficientes para vencer al Ford, que sale con una victoria apretada, pero que probablemente amplie su diferencia después de que reciba el restyiling el año que viene. Entre las novedades estan incluidas un frente nuevo y un interior renovado.

https://i0.wp.com/revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,32585198,00.jpg

Luego de viajar mas de 300 km en el Agile, se nota que sufre con la accion del viento, por causa del gran area frontal y del CX de 0,37. Encima de los 120 km/h el nivel de ruido esta por encima del ideal, lo que denota una falta de aislamiento.

Fuente: AutoEsporte

Anuncios

18 comentarios

  1. Muchachos, Siempre lo mismo, esta nota es poco objetiva, se nota una tendencia a “bajar” al Agile y ponderar un auto como el fiesta que ya es viejisimo, por favor sean mas objetivos, o sino directamente digan que son fanaticos de Ford y listo…. El agile es mas moderno, con un interior e instrumentos modernos y mas novedosos, pueden decir que no les gustan, pero nunca pueden decir comentarios como este “encontramos componentes que nos son familiares, como los mandos que accionan los señaleros y el limpia parabrisas.” en todos los autos estos comandos son iguales desde hace 20 años. Ademas el comentario de la bocina es increible, porque nadie sale andando en un auto por primeva vez sin fijarse como se acciona la bocina, y si son botones en el volante solo hay q acostumbrarse a otro detalle innovador del agile, se nota mucha mala onda en la nota….sera porque el agile es auto del año en brasil y vende muy bien tanto alla como en Argentina, muchachos disimulen un poco en fanatismo con Ford, ademas el agile tiene competencia directa con el Renault Sandero no con el FIesta, el Fiesta compite con el VW Gol Trend.
    saludos

    • No veo que la nota apoye a ninguno de los dos, pero igualmente te digo que no la escribí yo, es una prueba realizada por la revista AutoEsporte de Brasil, una de las más prestigiosas. Creo que esas críticas al Agile, las realizan ya que supuestamente iba a ser un modelo totalmente nuevo, cosa que no es así ya que usa la plataforma del Corsa (de los años 90′) y un auto no es moderno o no por el interior que usa.

      El fantasimo de Ford que nombras, es algo propio de la Argentina, en Uruguay eso por suerte no ocurre asi que no le busques la quinta pata al gato. El Agile compite con todos los modelos de su segmento, no solo con uno. Asi que su competencia sería, el Gol, Fiesta, Sandero y Peugeot 207.

      Saludos, y gracias por tu comentario.

      • A mí me pareció lo mismo. Es una nota tendentista hacia Ford, poco objetiva y repara en comparaciones inconsistentes. El brasilero que redactó el informe evidantemente no se subió a un Agile, le erró de auto. Saludos igual.

      • Creo que Dario tiene razon, hay una notable tendencia a proteger al Ford. Perdon si lo interpretè mal. Pablo

    • tal cual dario…tenes razon,el fiesta es viejisimo!!!!!!!yo me compre un agile y la verdad es una buena maquina y no se compara con el fiesta,esta a la par dedel sandero!!!!!!estos fanaticos de ford son insoportables!!!!!

  2. Yo solo se que a pesar de su comentario, voy a comprarme un Agile a pesar de haber visto el lifting del fiesta.. que para ser sinceros…. considero antiguo ya. Veremos… despues les cuento. Lo que si tal vez le hubiera puesto un motor 1.6 y no el conocido 1.4 del corsa.. De igual modo.. pagamos mas de lo que valen ambos…por que..?? Argentina.. les dice algo..?

  3. Hola chicos, creo que ni se puede comparar un auto ( menos en velocidad ) si ya desde el vamos el motor es de 1.4 y 1.6, para resumir, todos los autos actuales en estos valores son puro plastico y ninguno cumple con el aislamiento al que estamos acostumbrados los que tenemos o alguna vez tuvimos un golf u otro de ese estilo (por poner un ejemplo) aca lo importante siempre termina siendo la relacion precio-calidad, en este caso prestaciones, que el agile las tiene y a un muy buen precio y con buena tasa, eso es todo, saludos

  4. Ambas marcas son garatia, Ford se quedo un poco y Chvrolet le paso por arriba en desarrollo y diseño. A mi juicio el Fiesta es un muy buen auto pero un modelo viejo al lado del Agile. Si no fuera asi por qué le van a hacer un restyiling? No piense mucho, es porque es un modelo viejo.

    • Desarrollo y diseño?????? la mecánica del Ford es muy superior, y así sea viejo el fiesta en prestaciones ruteras y confort de marcha lo mata al Agile, igual que en terminaciones, y hablando de desarrollo y diseño…viste el nuevo fiesta???? por Dios!! eso si es desarrollo y diseño, el Agile lo único que le veo lindo es por dentro y tiene chiches divertidos, igual no me parece un mal auto.

      • Creo que te falta leer mucho de lo que los demás opinan. Tu posición queda bastante solitaria respecto de la mayoría. Las cuales han tenido criterio al escribir.

  5. creo que la nota no es comparativa si bien es cierto que compite con todo el segmento, ese segmento al que te referis no esta atomizado, de hecho no podes comparar el torque y potencia de un ford 1.6. con cualquier otro 1.4 por otro la el FIESTA EN ARGENTINA ES UN AUTO VIEJO. En tanto que chevrolet busca salir del viejo corsa y entrar en un segmente reestilizado, creo que el AGILE va a mudar de ropa en un par de años pero si le pones un 1.6 y ajustas un par de tuercas, estas en un auto TERRIBLE porque ademas es Lindo.

  6. Acabo de comprar un Agile LT, me encanta la linea y sus exteriores, el interior es espacioso, buen tablero moderno facil de leer, buenos colores, sus controles son sencillos; baul, es aceptable. las demás prestaciones que tiene AC, Cierre centralizado, alarma, levanta cristales, bluetooth, puerto USB, lo convierten en el mejor auto del mercado analizando costo-calidad, espero no equivocarme y que el autito ande barbaro….. un abrazo

    • yo tambien acabo de comprarme un lt agile y la verdad es un sueño, por su comodidad y su diseño,tiene todos los chiches….te mando un abrazo jasan…(y creo que no me equivoque en habermelo comprado!!!!!!!)

  7. Creo que estamos frente a dos vehiculos distintos, el fiesta el antiguo, compararon el motor, el Agile cumple con la norma 4 Euopea, el Fiesta??, el agile es un vehiculo para la ciudad, la familia, y no es para correr en ruta, para eso estàn los VMW, Mercedes, Ferraris, estamos hablando de unas prestaciones mayores que otros más caros, control crucero, computadora acelerador eléctronico, los vidrios se accionan al cerar la puerta, para evitar el efecto compresión,

  8. para mi es mucho mejor el Agile porque el el Fiesta es muy viejo lo veo mas para mujer envés el Agile es mas familiar para todos y a mi no me importa el motor lo importante es que ande el motor

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN

  9. Ya empezando a leer la nota, veo un error: la versión más simple del Agile es LS, no LT. También creo que debería ser más objetiva la opinión, se nota demasiado la tendencia a favor del Ford.

  10. el agile lt es un muy buen auto con el tema del ford es verdad se quedo en el tiempo el agile es un auto comodo y economico yo elijo 100 veces ala propuesta de GM

  11. yo compré el agile LT…espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..sin palabras….hermoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: