¿Qué comprar entre U$S16.000 y U$S23.000?

En la segunda parte de este informe, analizamos los modelos que se pueden adquirir entre U$S16.000 y U$S23.000. En esta parte ya comienzan a aparecer algunos modelos europeos, con diseños mas atrevidos y equipamientos mas completos.

Kia:

El fabricante surcoreano nos ofrece la nueva version del urbano “Picanto”, que comparte plataforma y motorizaciones con el Hyundai i10. El diseño del Kia es mas agradable, y mas tradicional en comparación con el Hyundai. La unica version que se encuentra disponible es la Full 1.1, que cuesta U$S16.990.

clip_image001

Peugeot:

En esta franja de precio, nos ofrece el modelo 107, un auto puramente urbano, que se importa directamente de Francia. Las ventajas son: un consumo muy contenido, el alto nivel de seguridad pasiva y su exclusividad, ya que por un precio bastante inferior, se puede adquirir un auto mas grande y cómodo. Se vende por U$S21.490

clip_image002

Tambien se puede adquirir el Peugeot 207 Compact, que a pesar de no ser mas que un restyling del 206, es una opcion muy conveniente, tanto por diseño y elegancia; como por prestaciones y calidad. A la venta desde U$S17.990 con una motorización 1.4.

Renault:

La marca nos ofrece el ya conocido modelo Clio, en su version Authentique Full 1.2 por U$S17.590, una opcion a tener en cuenta.

Tambien podemos comprar, por un poco mas de dinero (U$S18.990) el nuevo Symbol, que se podria decir que es un Clio tricuerpo, ya que comparte plataforma con el mismo, pero tiene un diseño y motor mas moderno (1.6 16 válvulas) y un mejor equipamiento de serie.

clip_image003

Una opcion ampliamente recomendable, es el monovolúmen Scenic, que se vende a U$S21.990, en su version Full, con doble Airbag. Este vehículo cuenta con una gran versatilidad y es realmente cómodo.

Suzuki:

El fabricante Japones, nos ofrece un excelente producto, el Swift 1.5, que cuanta con un diseño con un toque deportivo, y la calidad a los que nos tiene acostumbrados la marca asiática. A pesar de su precio un poco elevado (U$S22900) es una alternativa interesante para quienes busquen un auto con un diseño que lo diferencie del resto. Ademas el motor 1.5 desarrolla unas prestaciones muy buenas.

Volkswagen:

Por este precio (U$S18.690) encontramos el modelo Fox, en su version Sport Full, que equipa entre otras cosas llantas de aleación y aire acondicionado. El motor es un 1.6 de excelentes prestaciones, el mismo que el nuevo Gol. Un punto en contra para el Fox, es el aspecto pobre de su interior, y la baja calidad de sus acabados. Por un poco mas de dinero (U$S21.990) accedemos al modelo Suran, que es la version familiar del Fox, que aporta un maletero bastante mayor.

clip_image004

Por U$S20.990, accedemos al modelo Bora, en su version base 2.0, con Aire Acondicionado y Direccion Hidráulica.

Chevrolet:

En esta franja, el fabricante nos ofrece la 2ª generacion del Corsa, tanto en su version Hatch (U$S16.490), como en la Sedán, que se vende a U$S17.490. Ambas equipan un potente motor 1.8. Siguiendo en la gama de Chevrolet, encotramos dos modelos mas: el Astra 2.0 GLS, y la Meriva 1.8 CD.

El Astra (U$S21.990) es una muy buena opcion, ya que cuenta con un gran maletero, y un equipamiento muy completo, que incluye A/A, Airbag, ABS entre otros. Otro punto a favor es su motor, que desarolla 116hp.

clip_image006

El un monovolumen compacto Meriva (U$S21.490), es una opcion considerable para quienes busquen espacio interior y versatilidad.

Nissan:

El fabricante japonés nos ofrece un excelente producto, y se podría decir que es una de las alternativas más interesantes. El Tiida, es un hatch con algo de monovolumen. Posee un moderno motor 1.8, que eroga 124hp, y tiene unos consumos muy reducidos.

El equipamiento es muy completo desde la versión base e incluye vidrios eléctricos, A/A, Llantas, entre otros.

clip_image007

Citroen:

Un diseño que no ha perdido vigencia, es la principal arma del C3, que se vende a U$S18.690 en la version base, denominada Soft, que equipa un motor 1.4 que le proporciona 75hp. Quienes busquen mayor equipamiento, deberan decantarse por la version Pack (U$S20.890), que posee un motor 1.6 16 válvulas, doble Airbag, A/A, Vidrios eléctricos entre otros items.

clip_image008

Fiat:

El fabricante iatliano, posee varios modelos en esta franja de precio. El monovolúmen compacto Idea, que se vende a U$S18.990 en su version ELX, es la competencia directa de la Meriva.

Otra alternativa es el Punto, un “sporthatch” con un diseño muy agresivo, pero a la vez elegante, firmado por el diseñador italiano Giugiaro. Por U$S19.350 podemos adquirir la versión ELX, que viene con un equipamiento muy completo, que incluye A/A, Dir. Hidráulica, Mp3, llantas, etc.

clip_image009

Además encotramos la linea Palio (U$S16.990) con Dir. Asistida; Siena, que cuesta U$S18.790 en su version Full y Palio Weekend, en la version Trekking con un diseño algo “campero” por U$S19.890.

Ford:

Nos ofrece el modelo Fiesta, tanto en su variante Hatch (U$S19.590) como en la Sedán (U$S19.990). Ambos equipan un motor 1.6, con unas prestaciones mas que aceptables y 98hp.

En el límite de esta franja (U$S22.990) encontramos al Focus, en su version Hatch CLX.

clip_image010

Recomendados: Nissan Tiida, Renault Scenic y Peugeot 207

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: