¿Qué comprar entre U$S 9.990 y U$S 15.990?

Este es el primero de una serie de análisis que vamos a realizar, sobre que autos comprar en el mercado uruguayo en cada franja de precio.

Comenzamos por la mas baja, en la que podemos encontrar productos asiáticos y del Mercosur.

Chery:

Del fabricante chino, podemos acceder a todas las versiones del modelo QQ, incluyendo la Full con cambios automáticos y motor 1.1 (U$S15.790); tambien podemos adquirir el el nuevo modelo QQ6, un pequeño sedan de diseño moderno, tanto en la version básica (U$S13.990), como en la mas equipada, denominada “Comfort” (U$S14.390).

Por el mismo precio que la version Full del QQ, tambien se puede elegir el recien llegado Chery A1, un hatch equipado con un motor 1.3, y que por su diseño agresivo y exclusivo, probablemente agrade al público uruguayo.

Chevrolet:

Esta marca, que cuenta con gran cantidad de seguidores en Uruguay, nos ofrece tres excelentes opciones.La primera es el modelo Spark (que fue probado anteriormente), que tiene un tamaño y consumo reducidos, sin olvidarnos del diseño que logro cautivar a muchos clientes. Esta a la venta desde U$S13.490, con un motor 1.0, que mueve con soltura su pequeña carrocería.La segunda opcion es el Celta 1.4, que se vende por U$S13.900, y sus principales ventajas son el diseño, su moderno motor, y su tamaño adecuado; tanto para ciudad, como para hacer algun viaje en familia.

La última opcion es el conocido Corsa Classic, tanto en su versión Sedan (U$S13.190) como en la Wagon (U$S15.790). Las principal ventaja con la que cuenta este modelo, se convierte a la vez en un perjuicio, al igual que en el Fiat Uno y el Volkswagen Gol, es el gran tiempo que llevan en el mercado.

Effa:

El único modelo que se encuentra en esta franja de precio, es el ya conocido Effa Ideal 1.0, que cuenta con Aire Acondicionado de serie, y cuesta U$S10.990.

Faw:

El fabricante de la conocida van “Brio”, nos ofrece por U$S14.900, el Faw Vita Semi Full, que probamos anteriormente. Lo mas destacable de este modelo, es su completo equipamiento, y que gran parte de su mecánica proviene del fabricante Japonés Toyota, lo que lo hace tener un gran respaldo.

Fiat:

La conocida marca italiana, tiene aún a la venta un viejo conocido, el Fiat Uno. Este auto viene con una mecánica Fire, de 1.242cc y 8 válvulas, con una fiabilidad mas que conocida. Se puede adquirir tanto en la version 3p (U$S12.650) como en la 5p (U$S12.890). A la hora de elegir, la mas conveniente es la 5p.

A pesar de perder claramente en equipamiento con sus rivales chinos, los derrota en respaldo y robustez. Un detalle importante es que se vende unicamente en la version “Way”, que cuenta con protectores plásticos y suspension sobreelevada.

Geely:

Esta marca que se caracteriza por su extensa garantía (3 años o 100.000 km), nos ofrece el sedán “CK 1 GS”, que a pesar de contar con un nombre no muy simpático, es una muy buena opción, ya que cuenta con un muy buen diseño y una excelente relación precio/equipamiento. Cuesta U$S13.790 y viene con un motor 1.3 y 16 válvulas de excelente rendimiento.

GWM:

El fabricante chino “Great Wall Motors”, que cuenta con el respaldo de BOR S.A, tiene en su catálogo el modelo Peri, cuyas principales ventajas son el “original” diseño (copiado del Fiat Panda Europeo) y el completo equipamiento que incluye en su version Full, A/A, Airbag y ABS. Se vende desde U$S14.990 y la version Full, llamada “Practical Full” U$S15.990.

Hyundai:

La marca surcoreana nos ofrece por U$S15.200 el recien llegado “i10”, que cuenta con un diseño, calidad y seguridad adaptada al gusto europeo. Equipa un motor 1.1 de última generación, con muy buenas prestaciones y un consumo realmente bajo. Otro punto a destacar es el gran respaldo que le brinda Fidocar S.A.

Volkswagen:

La marca Alemana, ofrece la nueva generacion del modelo Gol, que se vende por U$S15.890, en su version base 5p, con Direccion Hidráulica, llantas 14″, entre otros. Su motor 1.6, cuanta con unas prestaciones destacables: 101hp, de 0 a 100km/h en 9.8s y una velocidad máxima de 190 km/h. Una de las ventajas de este modelo, es el diseño, que es uno de los mejores de su segmento.

Nissan:

El ya conocido Nissan Sentra B13, continua a la venta desde 1993, y sufrio apenas algunos cambios para mantenerlo vigente. Es una muy buena opcion para quienes valoren la fiabilidad, espacio y economía, ya que se vende por el bajo precio de U$S14.650 en la verion base y U$S15.990 para la Full, equipada con Direccion Hidráulica y Aire Acondicionado.

Otro punto a destacar es que a pesar de tratarse de una marca japonesa, este modelo se fabrica en México, donde tiene una gran fama, y se utiliza hasta de taxi.

Suzuki:

El fabricante japonés, nos ofrece el recientemente renovado Maruti Alto, un auto puramente urbano y con un muy reducido consumo y precio (U$S11.500). Es fabricado en la planta que posee Suzuki en la India.

Recomendados: Volkswagen Gol, Chevrolet Corsa Wagon

Anuncios

16 comentarios

  1. Cual de todos peor!! Como nos roban en este país es increíble.. A ver si en Europa les venden alguna de estas bostas? No creo verdad? menos a estos precios!!

    • y bueno querido mudate para europa no te parece?

    • amigo si se venden pues la mentalidad de europa es otra y el combustible es algo costoso por eso ellos usan mucho vehiculos pequeños, y ellos no son como nosotroa los americanos que no nos conformamos con algo completo y simple sino que queremos lo mas escandaloso como una hummer o un toyota macho o chevrolet tahoe o algo asi de grande y escandaloso y que consuma gasolina por montones

  2. ¿Cual consume menos combustible? Gracias

    • no tengo los datos oficiales ahora, pero seguro que los que menos consumen son el Suzuki Alto, Chevrolet Spark (800cc), Chery QQ y Hyundai I10

      Saludos

      • Muchas gracias por la respuesta. Sabes en donde se consigue el Suzuki Alto 0km aca en Uruguay?

      • El representante oficial es Grupo AYAX S.A
        Av. Rondeau 1739
        MONTEVIDEO
        tel: 924 6250 fax: 924 0893

        Saludos

  3. Sabes donde puedo conseguir el Geely sedán CK 1 GS 0km en uruguay?

    • En el representante oficial, Grupo Fiancar Av. Rondeau 2165 / Telefax: (598 2) 924 75 75*

      Saludos y gracias por el comentario.

  4. nada que provwenga de troyota es fiable pues tiene muchas desventajas las cuales aqui no me alcansaria para explicarlas, nada que tenga tecnologia toyota se las recomendaria

  5. Te felicito por la información completa de esta pág.
    Quería preguntarte si sabes el rendimiento del Nissan sentra?
    Gracias!

    • Muchas gracias, hago lo que puedo por mantenerla actualizada. El rendimiento es de 17 km/l (oficial, es decir que tiene margen de error).

      Saludos, y muchas gracias por tu comentario

      • Tengo un sentra 2009 con 8000 km y nunca dio ese kilometraje.Esa es una de las mentiras que circulan en internet.En ciudad no esperen más de 9.5 km/lt y en carretera con suerte 12.5 km/lt.
        El mio lo reclamé en el service (Mariño Sport) y ya se cubrieron diciendo que con el combustible de acá ,y bla bla bla…..

      • Bueno, los consumos oficiales generalmente son un tanto “mentirosos”, ya que muchas veces no son comprobados y se logran bajo condiciones no reales.

        Saludos, y gracias por tu comentario.

  6. hola, te queria preguntar que datos tenes sobre la effa ideal 2 en cuanto a si son confiables y no te dejan tirado por ahi, si son de romper o tiende a fallar algo? obviamente siempre cuidándolo mucho ya que va hacer mi herramienta de trabajo, o si no que me recomendarias en ese entorno de dinero, la idea es usarlo 3 o 4 años y cambiar, y antes que un usado de otras marcas conocidas, prefiero el ideal que fue el que mas me gusto,
    gracias saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: