Chevrolet Aveo: ¿Tan seguro como estar en casa?

Hace unos dias, escuché un anuncio en la radio del Chevrolet Aveo, en el cual se lo identificaba como un auto con una seguridad tanto activa como pasiva, excelente. Al final del aviso, aparecia la frase “Tan seguro como estar en casa”.

Esto es falso, y los tests de Euroncap son una clara evidencia, ya que en la prueba de proteccion a los ocupantes obtuvo solo dos estrellas, y la segunda tachada.

aveo euroncap resultados
Ademas los comentarios de Euroncap sobre la prueba no son nada favorables:

Impacto frontal

La deformacion estructural, indica que la estructura fue sobrecargada, y como consecuencia se transformo en inestable. El movimiento hacia atras del parante A, lo penaliza. El movimiento del volante presenta un riesgo para la cabeza del conductor. El pecho del conductor hizo contacto con el volante. La compresion del pecho del conductor, indica un riesgo de lesiones mortales inaceptable.
Como resultado, la estrella final de proteccion de adultos esta tachada.
Estructuras en el tablero representaron un riesgo potencial para las rodillas y el femur de conductor y pasajero. No se le adjudicaron puntos por la proteccion ofrecida a los pies.

aveo dummies

Ocupantes niños

El airbag de pasajero puede ser desactivado para permitir una silla de niño ubicada en sentido contrario a la marcha. Pero el dispositivo de desactivacion no esta marcado claramentey la informacion de el estado de el airbag tampoco esta suficientemente clara. La presencia de anclajes ISOFIX en el asiento trasero no estaba bien indicada.

Anuncios

4 comentarios

  1. es un poco viejo el comentario, pero recién lo leo, si el auto no fuese seguro por los test de Euroncap, el auto no se vendería en estados unidos, no entrarian ni por casualidad al mercado, espero creer de que sea así, sino mas de uno estariamos en riesgo.
    Saludos

    • Nadie dice que sea un auto inseguro, pero tampoco se destaca por su gran seguridad, que es lo que quiere hacer creer la publicidad.

      Saludos y gracias por el comentario

  2. Tengan en cuenta que las estrellas o puntuación que obtienen los autos en la Euron Ncap son para los autos fabricados allá.
    Es decir, el Aveo o cualquier otro auto fabricado en America es otra historia, con lo cual es posible que aun sea peor acá.
    Entren a ver las pruebas de la Latin Ncap y verán que hay 2 autos que acá han obtenido la mitad de la puntuación que habian obtenido en Europa

  3. Creedme que el Aveo para los estandares de calidad que tenemos aqui, es muy inseguro. Un Dacia Logan es mucho mejor coche. Y muchas veces los coches que se venden aqui son mas seguros que en otras partes del mundo porque se utilizan otros materiales. Por ejemplo el Hyundai I30 europeo fabricado en Chequía no lleva los mismos refuerzos de acero que en otros lados del mundo, aunque claro ir a 140km/h es lo mas normal en Europa, y sin embargo en otras partes del mundo no es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: