Primer foto del Chevrolet Agile

Este modelo, que será producido en el complejo automotor de Rosario, está confirmado para ser lanzado al mercado en octubre.

General Motors confirma para el próximo mes de octubre el lanzamiento del vehículo más esperado, el Chevrolet Agile, un nuevo modelo totalmente nuevo que se destaca por su diseño, confort interior y versatilidad.

Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur, destaca que “El Chevrolet Agile, uno de los principales lanzamientos de Chevrolet y del mercado en 2009, demuestra nuestra confianza en la preferencia del público y en el potencial de nuestra región”.

Por su parte, Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina aseguró que el Agile “no sólo demuestra la capacidad de Chevrolet para desarrollar vehículos con diseño moderno y calidad mundial, sino que ratifica la fortaleza y la integración de nuestra empresa para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.

Diseño sorprendente

Revelando algunos detalles de la línea del Agile, Carlos Barba, director general de Diseño de GM Mercosur, destaca: “Es un vehículo que va más allá de un hatchback tradicional. Nuestra tarea fue idear un vehículo para los clientes de la región, que son consumidores muy exigentes. Un diseño innovador es fundamental, así como el espacio interno y un aspecto de crossover, o sea, un vehículo que ‘transpire’ versatilidad y que consiga atraer a distintos perfiles de cliente, desde el urbano hasta el surfista o aquel cliente que gusta disfrutar del campo”.

“Estoy convencido que el diseño del Agile va a sorprender ya que es un vehículo lleno de juventud”, finaliza Barba.

Inversión en marcha

El Chevrolet Agile – primer modelo de la familia Viva – fue totalmente desarrollado en el Centro de Desarrollo de Vehículos de GM Mercosur, localizado en San Pablo, Brasil. Es fruto de una inversión de US$ 400 millones, que comprende las fases de desarrollo y producción del modelo en la región, con su producción en el Complejo Automotor de la empresa en Rosario, Provincia de Santa Fe. El Agile está destinado a mercados emergentes como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En Argentina, avanza la implementación de la inversión para iniciar la producción del Chevrolet Agile. Esta inversión ha significado, entre otras acciones, la construcción de un nuevo edificio de soldadura de 5000 metros cuadrados, la adquisición de nuevas matrices para el estampado de partes y piezas; la incorporación de 59 robots de última tecnología que concentrarán su tarea fundamentalmente en los puntos de soldadura considerados anti ergonómicos, y en aquellos puntos de la carrocería que resultan críticos para la seguridad del pasajero; así como la realización de más de 6,500 horas de capacitación a los operadores de la nueva línea de producción del Complejo Automotor de Chevrolet en Argentina.

Actualmente, se están desarrollando los testeos finales del nuevo modelo para los cuales la empresa está aplicando los procesos mundiales de validación, idénticos a los utilizados en el desarrollo de las arquitecturas globales de Chevrolet. Los mismos tienen lugar en laboratorios y en campo. Son 150 unidades del Chevrolet Agile que están rodando más de 1 millón de kilómetros de pruebas, entre vehículos completos y parcialmente montados, para validar componentes, seguridad vehicular, durabilidad, carrocería, frenos, acústica y vibración. Finalmente, es importante destacar que 9000 piezas fueron sometidas a más de 3000 tests para certificación siguiendo criterios globales y, en materia de seguridad, 20 vehículos pasarán por diversos tests de impacto de laboratorio, entre otros testeos ya en curso.

Los modelos camuflados (foto de abajo), son los que se están utilizando en las diferentes pruebas a los que son sometidos.

Fuente: Auto Anuario
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: