Tata Nano, un auto por U$S 2500

El ahorro en la fabricación del Nano ha sido máximo. Se han sacrificado elementos básicos, como es el caso de la dirección asistida, la radio, los elevalunas eléctricos o el doble limpiaparabrisas.

El Nano es espacioso, obviamente más que una motocicleta y más que su principal rival en la India, el Maruti 800 (que además es más caro). Es capaz de albergar a cuatro ocupantes, aunque el maletero resulta bastante reducido. Tampoco se le puede pedir mucho a un vehículo que mide 3,1 m.

Equipa un propulsor de dos cilindros, 623 cc, inyección multipunto y 32 CV que permite una velocidad de crucero de 70 km/h y según la marca india asegura un bajo consumo.

El factor que más llama la atención sobre este modelo es su bajo precio, el que se debe a que ademas de no existir elementos de confort, carece de sistemas de seguridad (cosa que en sudamérica estamos bastante acostumbrados), se reemplazaron algunas planchas de metal por plásticos, las uniones del chasis son remachadas en vez de soldadas, y ademas hay que tener en cuenta el bajisimo costo de la mano de obra hindú.

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