El Fiat Uno fue lanzado oficialmente, y costará unos U$S13.000

Primeras impresiones de las versiones Vivace y Way en AutoblogUY

Definitivamente se acabó el secreto en torno al nuevo modelo de Fiat. Colores, motores, versiones, opcionales y precios, todo fue revelado por la marca italiana.
El Nuevo Uno, es fruto de una inversión de 600 millones de dólares y fue diseñado íntegramente en Brasil para la región. Su diseño se basa según la marca en el “Round Square”, el cuadrado redondeado, y donde menos se espera se puede hallar un cuadrado, hasta en las texturas del panel.

uno_attractive_029[8]

El Nuevo Uno, será vendido en cinco versiones: Vivace 1.0, Attractive 1.4, Way 1.0 y Way 1.4. En el momento se comercializará en versiones de cinco puertas, mientras que la carrocería tres puertas será lanzada en unos meses. A continuación los detalles de cada versión y sus precios.

Versiones y precios

La versión de entrada de gama será la Vivace 1.0. Los paragolpes son de color negro, y las llantas de 13 pulgadas. Probablemente será la versión más vendida, pero será la menos promocionada por la marca.

uno_vivace_003

El equipo de serie consta de brake-light, toma de corriente de 12v, apoya cabezas traseros, asiento trasero rebatible con dos posiciones, indicador digital de temperatura de agua y cubrerruedas integrales.

uno_vivace_004

En la configuración de tres puertas, el precio será de U$S13.000, mientras que la de cinco puertas tendrá un sobreprecio de aproximadamente U$S1000.

La versión Attractive 1.4 será la principal del Nuevo Uno, y la que tendrá mayor publicidad por parte del fabricante. También es una buena alternativa para quienes no quieran la apariencia “Off-Road” de las versiones Way, ni algo tan básico como la Vivace.

uno_attractive_070[3]

En relación al Vivace, agrega las llantas de 14 pulgadas, una pequeña consola en el techo, una mayor consola central, espejo de cortesía del lado del conductor, limpia parabrisas trasero, porta gafas, retrovisores regulables del interior, vidrio trasero térmico, volante regulable en altura, revestimiento negro en el parante central, paragolpes en color de la carrocería y molduras en las puertas. Esta versión costará unos U$S14.500 con carrocería de tres puertas y U$S15.500 en la versión cinco puertas.

uno_attractive_073[3]

La versión Way, será la única ofrecida con dos distintas motorizaciones. Se caracteriza por su apariencia “Off-Road”, con molduras en los guardabarros, rack en el techo y paragolpes sin pintura. El interior también cuenta con un acabado diferenciado. El equipamiento es similar al de la versión Attractive.

uno_way_1-4_042

Precios: 1.0 dos puertas, U$S13.500; 1.0 cuatro puertas U$S14.500; 1.4 dos puertas U$S15.000; 1.4 cuatro puertas, U$S16.000.

uno_way_1-0_002[3]

Los opcionales con comunes a todas las versiones, e incluyen: dirección hidráulica, aire acondicionado y parabrisas degradé, doble Airbag, ABS, llantas de aleación, radio con CD/Mp3, Bluetooth y USB, trabas y vidrios eléctricos, alarma, sensores de estacionamiento, protector de cárter y faroles antiniebla.

Elementos de personalización, un Uno único.

Fiat quiere que cada Uno sea único, y para eso puso a disposición de los compradores varios kits de personalización. Lo más destacable son los adhesivos para los parantes, techo, paragolpes, espejos retrovisores externos, pomo de cambio, freno de mano y molduras del panel. Estos serán vendidos en las concesionarias en kits predeterminados para cada versión.

uno_attractive_arabesco_001

También habrá kits que pueden venir de fábrica, el WWW (para adictos a la informática), Arabesco y Podium. Ellos incluyen adhesivos, moldura de panel, apliques para el pomo de cambio y freno de mano y alfombrillas. También se ofrecerá un alerón y pedaleras deportivas y retrovisores cromados.

Interior, espacioso como en la primera generación.

Por su forma “cuadrada”, tiene un excelente aprovechamiento del interior para los pasajeros. El panel es redondeado y funcional. El cuadro de instrumentos, a pesar de tener un tamaño reducido, es de fácil lectura. El computador de abordo es otro elemento opcional. La consola central es personalizable de acuerdo con la versión y el kit de personalización.

uno_way_1-4_034

Excepto la Vivace, todas las otras versiones tienen una consola en el techo, y un espejo para ver a los pasajeros de los asientos traseros. El parabrisas es térmico, es decir, cuenta con un desempañador.

uno_attractive_042[5]

Motorizaciones

Los nuevos motores Fire EVO, son una actualización de los ya conocidos motores Fire, con nuevos colectores, pistones entre otras piezas, lo que importa es que la potencia aumentó y el consumo disminuyó. El motor 1.0 EVO, genera 73 cv, mientras que el 1.4 EVO 85 cv.

uno_way_1-4_017

Según Fiat, el Uno Vivace tiene un consumo medio de 15,6 km/l. La versión Attractive, con el motor 1.4 hace 14,7 km/l.

Nuevos colores

Quien compre un Uno tendrá 14 colores para elegir, incluyendo las pinturas metalizadas. Tres de ellas son una novedad en la gama Fiat: Amarillo Citrus, Azul Splash, que son exclusivas para las versiones Vivace y Attractive, y el Verde Box, que se reserva para la versión Way.

uno_attractive_012[4] uno_attractive_076[4]

 

14 respuestas

  1. cuando estaría esta versión en Uruguay? los precios publicados son para Uruguay?
    Gracias

    • Aún no esta confirmada la llegada a nuestro país. Los precios son aproximados, no son los oficiales.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Me gustaria saber si ya hay idea de cuando se ponen a la venta en Uruguay y cuales van a ser los precios.
    Gracias

    • Los precios: U$S 16.990 para la version 1.4 5p y U$S 18.990 con A/A y dirección hidráulica. Ya esta en venta, las primeras unidades probablemente lleguen antes de fin de año.

      Saludos,

  3. SI este auto en su versión superfull equipo no se vende a menos de 16000 usd en Uruguay y Argentina, va a tener un serio problema con los chinos como el Chery Face.
    Todavía hay empresarios que no quieren ver lo que está por suceder en el mercosur.

  4. en ningun lado me aclara las prestaciones, no se si tiene aire, airbag, abs, radio, ect. ect.

  5. Banca mucho el uno

  6. me gusta la nueva version del Fiat,estoy buscando auto para comprar ya que vendi el mio.Me podes decir sihay alguno en plaza.Gracias para el 1.4 5p

  7. Estoy operada de columna. Deseo conocer precio, bonificaciones en patente y seguro y requisitos de compra para personas con alguna discapacidad. La compra sería contado y me interesa el Fiat Evo. También puedo acceder a otras marcas.
    Gracias.

  8. quisiera ver un fiat way porque estoy interesada en la compra, me gustaria tener la direccion de uds. gracias

  9. Hola soy Lucas quisiera saber como serian los precios de los Fiat uno para discapacitados muchas gracias

  10. Hola, quisiera saber como me contacto con ustedes, estoy interesada en un fiat way

  11. Este modelo sera traido a Venezuela por la FIAT

Deja un comentario